¿Qué es la formaica?

Se conoce como Formaica a una placa de plástico rígido que tiene propiedades muy resistentes y que se usa generalmente para revestimiento de todo tipo de muebles, paredes, pisos, divisiones sanitarias o cualquier ambiente, etc.

El laminado Formaica está constituido por capas de papel impregnado que sometidas a altas temperaturas, se sueldan entre sí formando una superficie duradera, higiénica y de alto rendimiento. Posee gran resistencia al desgaste, al calor, al impacto y a manchas por lo que es un producto práctico y duradero.

El laminado Formaica es fabricado mediante la impregnación de papel decorativo con resina melanina y papel kraft con resina fenólica los cuales constituyen el núcleo de laminado. Es un material impermeable y protege los muebles contra la humedad, fricción y rozamiento. Esta propiedad de impermeabilidad y resistencia que posee la convierten en uno de los materiales de construcción favoritos.

Como su superficie no es porosa y no retiene suciedad, no hay proliferación de hongos y bacterias. Por lo tanto su mantenimiento es bastante sencillo: solamente un paño humedecido en un producto de limpieza doméstica, libre de solventes o de componentes de limpieza que presenten alto poder de agresividad.

Debido a la gran cantidad de variaciones de diseños que puede presentar este material, la formaica se emplea en escritorios y paneles divisorios, puertas, repisas, y varias superficies adicionales. Así podemos encontrar formaicas con imitación de maderas, granitos, mármoles y más.

Debido a su resistencia a impactos, durabilidad, belleza y diseño, se utiliza mucho en restaurantes, centros comerciales, residencias, bares, oficinas y obras de construcción civil en general. Además se puede utilizar en el revestimiento de puertas y paneles divisorios. Actualmente es el revestimiento más resistente y versátil del mercado.